SE REALIZÓ EL ACTO POR LOS 200 AÑOS DE LA CREACIÓN DE LA BANDERA

IZAMIENTO

Ha sido leida64veces

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la mañana del lunes, la plazoleta Manuel Belgrano fue escenario de la recordación del bicentenario de la creación y primera jura de nuestra bandera.

El acto contó con la presencia de autoridades locales, excombatientes de Malvinas representantes de instituciones intermedias, delegaciones escolares y muy poco público para ésta recordación patria.

El izamiento estuvo a cargo del presidente del concejo, a cargo de la intendencia, Omar Bury, acompañado por veteranos de guerra de Malvinas.

La invocación religiosa la realizó el padre Mario Herbut y la ofrenda floral a cargo de los integrantes de la agrupación scouts Guazuncho Caminador.

Luego se procedió a descubrir una placa que dejará plasmado ésta recordación tan importante de los 200 años de creación de la bandera nacional.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la supervisora de nivel primario profesora Nancy Delfino, quien manifestó: “como en otros lugares de la patria estamos hoy aquí para evocar el día que hace 200 años el general Belgrano izara por primera vez nuestra bandera.

El significado de ésta ceremonia pública podía simplemente registrarse en el calendario  como un acontecimiento de la vida histórica de la nación.

Sin embargo es preciso reconocer y resaltar el valor que los pueblos en su conjunto otorgan a sus símbolos, desde esa mirada que penetra y recorre el bicentenario los argentinos podemos extraer consideraciones, realizar autocriticas  y hacer aportes que sirvan al conjunto no para quedarnos paralizados en el ayer sino para levantar nuestros ojos un poco más allá de nuestros pequeños intereses por más significativo que ellos sean” [...].

En la segunda parte del acto se contó con la participación de alumnos  de la academia de danzas clásicas y estilo libre de la profesora Natalia Squizzato.

Deje su Comentario